Higüey: El sector Villa Cristal II tiene más de 25 días sin luz y EDE Este no dice nada al respecto

HIGÜEY. Los moradores del barrio Villa Cristal II califican como un abuso de las autoridades y de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este), tener más de 25 días sin recibir el servició energético y sin respuestas que realmente justifiquen esta situación. El presidente de la Junta de Vecinos Los Cristalinos de ese sector, el abogado Johan Carlos Rodríguez Martínez, en compañía de una comitiva, explicó al periódico El Tiempo que existe un sólo transformador de mediana capacidad, y es de ahí que se benefician la comunidad.

Indicó que no existe razón por la cual ocurra este problema, ya que todos los usuarios del sector pagan sus facturas, porque saben que de no hacerlo la empresa de energía eléctrica envía una unidad de corte.

“En este lugar existen aproximadamente 500 contratos con EDE Este, a pesar del defectuoso sistema de distribución de la energía eléctrica. Y es de ese transformado que se abastecen todos los moradores, provocando que el único triple que tenemos estalle y se prenda en fuego, dejando a todos sin energía eléctrica”, cuestionó Rodríguez Martínez.

Sostuvo que mediante una instancia solicitaron a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) la solución definitiva de la problemática, donde detallan que necesitan dos transformadores, 10 postes de luz, 500 metros de triple, cambio de horario del servicio eléctrico y mantenimiento constante de las redes.

Reveló que la junta de vecinos tiene una directiva competente, que conoce las instancias y la forma correcta para exigir, no obstante asegura que el esfuerzo ha sido en vano. Agregó que los propietarios de los colmados han tenido que tomar medidas para poder preservar los productos, ya que se ven afectados por los interminables apagones.

Además, dijo que desde que se inició el año escolar la escuela primaria César Caraballo no ha podido impartir docencia en la tanda nocturna, donde se imparte el Programa de Educación para Adultos (Prepara).

Yeimy Puello /ypuello@editorabavaro.com